La ciudad de cien torres y de cien chapiteles o la ciudad dorada. Algunos de los muchos nombres que se dan en Praga. Históricamente, esta ciudad única, irresistiblemente hermosa, anima los corazones de los poetas, pintores y fotógrafos. Praga es indefinible, es a la vez oscuro y lírico en Kafka, el mágico y misterioso en Meyrink, hermoso e inquietante en Rilke, a su vez puede ser la nostalgia o la felicidad, la pasión y la ligereza. Praga es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo, aunque ella era de clausura detrás de la Cortina de Hierro durante cuatro décadas, ha mantenido su esplendor. Hay que visitar este extraordinario lugar, que es imposible permanecer indiferente, ya que en las palabras de Kafka: ". Praga no dejar ir el que lo descubrió".
Praga no es un destino que se duerme,.... Meeting Europe Centrale está constantemente buscando nuevos productos para ofrecer. Si usted es un club privado, visita inusual (y ecológica), visite las cloacas en el proceso (como la mía!), o una limusina al estilo Las Vegas con champaña y fotos del castillo, o de otro tipo, estamos aquí. Por supuesto, los clásicos son siempre el punto de encuentro pero
Y sobre todo lo nuevo con la nueva Ley del IVA: oportunidad de reclamar el IVA (sujeto a la condición).
Tanto para llegar a Praga como para ir a cualquier lugar de la República Checa, el principal punto de entrada es el Aeropuerto Internacional de Praga (Aeropuerto de Ruzyne, PRG). El aeropuerto está situado a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad y cuenta con 3 terminales.
Compañías de bajo coste que llegan a Praga
Vueling, desde Barcelona
Wizzair, desde Madrid
Nombre oficial: | Ceska Republika. República Checa. |
Área: | 78.866 Km² |
Capital: | Praga (Praha) Población: 1.225.000 habitantes (Año 1999) |
Población: | 10.3 millones |
Idioma: | Checo |
Religión: | Ateo 39,8%; Católicos 39,2%; Protestantes 4,6%; Ortodoxos 3%, otras 13,4%. |
Forma de Estado: | República |
Sistema de Gobierno: | democracia parlamentaria |
Otras ciudades: | Ciudad-Habitantes Brno 382.800 Ostrava 320.900; Olomouc 102.800 (2000) |
La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y, en menor medida, en la de pollo y ternera. También hay recetas con la carne de otros animales. Se puede decir que la República Checa no es el mejor destino para los aficionados al pescado.
El plato más típico de Praga es el gulasch en sus múltiples variantes. La base es un estofado de carne con vegetales.
Praga, ciudad mágica por excelencia, es un destino ideal para pasear por sus románticas calles, revivir la bohemia literaria o asistir a los mejores espectáculos de ópera, música clásica y marionetas de Europa Central, pero también es una tentadora ciudad para las amantes de las compras. Entre las céntricas calles Parizska y Na Prikope se aglutinan las casas de moda más importantes del mundo, centros comerciales de lujo y galerías de arte, que ofrecen al paseante todo tipo de productos exclusivos. Muchos de ellos disponen de un servicio de guardería para realizar las compras con toda comodidad, mientras los niños disfrutan en los parques infantiles.
La calle Parizska es una de las más caras de Europa, con lujosos comercios internacionales. Cerca de Parizska, la avenida peatonal Na Prikopech, paralela a la hermosa Plaza de la Ciudad Vieja, concentra una multitud de comercios y boutiques que ofrecen desde productos típicos checos, como joyas de granate, cristal de Bohemia, porcelana, marionetas y juguetes de madera, hasta conocidas marcas mundiales.
Mundialmente famoso por sus aguas regenerativas, Karlovy Vary es el balneario más antiguo de Bohemia y probablemente la segunda ciudad turística más popular de la República Checa, después de Praga. Es a la vez el balneario más bello de tal llamado "Triángulo balneario" y dejando aparte mucho turismo, el mejor accesible. Usted no tiene que venir solo para recibir tratamientos sulfurosos y terapias de inhalación de gas, puede también probar los manantiales. Hay 12 manantiales calientes que contienen 40 sustancias químicas y se usan para tratar problemas del aparato digestivo y metabólico, así que si padece de estreñimiento o diarrea, este es el lugar ideal. Aparte de sus cualidades termales, Karlovy Vary manifiesta también un indiscutible aire victoriano. Los elegantes paseos columnados y avenidas compaginan con caminatas en los parques en los alrededores y el pintoresco río corre entre los montes arbolados. El balneario ofrece todos los servicios de un pueblo mediano y, sin duda, después de visitar la agitada Praga, este es el lugar ideal para relajarse, en un ambiente entrañable.
La ciudad de Ceske Budejovice fue fundada en 1265 por el rey checo Premysl Otakar II, junto a la confluencia de los ríos Malse y Vltava, en Bohemia Meridional. Junto con la ciudad, se fundó una fortaleza. Ésta y el monasterio dominicano forman la parte más antigua de la ciudad. Al lado del monasterio podrá encontrar el edificio Solnice, construido en estilo gótico tardío. El centro de la ciudad es formado por la Plaza de Premysl Otakar II, que está rodeada por casas renacentistas y barrocas. Los visitantes de la ciudad podrán ver exposición del Museo de Bohemia Meridional, galerías etc.
Este entrañable pueblo, situado en la parte meridional de la República Checa es, sin duda, uno de los sitios más preciosos. Los orígenes de este pueblo datan del siglo 13 y presentan el pueblo, conservando su aspecto medieval y su singular ambiente. La mayoría de los turistas, que visitan Cesky Krumlov, comparan esta ciudad con la capital del país, Praga, por su precioso ambiente histórico.
El Castillo es la pieza más dominante y el casco histórico entero fue declarado patrimonio de humanidad de UNESCO en 1992.