Hungría


Budapest la majestuosa



El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

“Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio” Con esa frase describe Budapest el escritor polaco Claudio Magris, ganador del Premio Príncipe de Asturias y viajero a lo largo de toda Europa.

Y los amantes de la cultura cuentan en esta ciudad con un sinnúmero de posibilidades para disfrutar de lo mejor de la cultura. La ciudad está llena de monumentos y edificios de valor artístico e histórico. Budapest es conocida también por sus baños termales. Si no se ha estado en ninguno de ellos, es imprescindible visitar los baños Gellért o Szechenyi.




El Castillo de Buda

El Castillo de Buda se encuentra en la colina o hoy muchos turísticos. Es una plaza más popular: que incluye el Palacio Real, actualmente conocido el Castillo de Buda con una gran librería, la Galería Nacional Húngara y el Museo Budapest. También la Iglesia de Matías.

El puente de canales

También se llama Puente Széchenyi, su construcción fue desde 1839 hasta 1849, una proeza técnica para este siglo. A lo largo de 380 metros que es el emblema de Budapest. Destruido por los alemanes en 1945, fue reconstruido y reabierto para su centenario 20 de noviembre 1949.

El parlamento húngaro

El Parlamento de Hungría es el más grande Parlamento del Europeo y el más grande edificio de los húngaros. Su fachada de estilo neogótico es ineludible. Este edificio consta de 691 habitaciones, y una cúpula de 96 metros que recuerda a los mil años de la creación de Hungría desde el cruce de los Cárpatos en 896 y la construcción del edificio en 1896.

Basílica de San Esteban de Pest

Edificio religioso más grande de Hungría, la Basílica de San Esteban es el nombre del creador de la nación húngara: el Rey Esteban. Vais a encontrar, en el Dextre santa, la reliquia de su antebrazo. El interior de la basílica está compuesto de mosaicos, pinturas esculturas.

Los baños termales en Budapest (aguas termales)

Aquí, sin duda, es famosa en Budapest: los baños y zonas húmedas. De hecho, estas fuentes de agua se utilizan desde la antigüedad. Los turcos han construido entre ellos algunos de los mejores baños en el mundo. Saunas y piscinas frías se completo los baños. Estas fuentes naturales son efectivas en lo que respecta a los problemas de reumatismo, artritis y dolor muscular.

Hoteles

Ya sea que usted está buscando un palacio, un hotel con encanto, o la privatización de un boutique hotel, Budapest le ofrece una amplia variedad.

Reunión

Nos ocupamos de la organización de vuestra convención, reunión de trabajo o workshop desde principio a fin. Para una reunión de 10 o una convención de 5 000 participantes, la oferta es muy variada y sin duda responderá a vuestros deseos.

Restauration

Sólo una muestra de cocina tradicional, a la cena de gala, Budapest ofrece una multitud de opciones que satisfarán todos los paladares.

Team Building

Aprender cómo mejorar el rendimiento, el trabajo en equipo y otra serie de valores a través de actividades y experiencias comunes. Esta podría ser una primera forma de ver el Team Building, los incentivos y la formación empresarial. No obstante, es algo más. Es sobre todo una actividad de aprendizaje a través de la cual podemos ver cómo es la interacción entre los miembros de nuestro equipo, de cara a descubrir sus puntos débiles y sus fortalezas, de modo que podamos solucionar las primeras y optimizar las segundas. En definitiva, convertir el grupo de trabajo en un equipo altamente eficaz.

Acceso

La forma más comuna de llegar a Budapest es en avión.

El aeropuerto de Budapest es el aeropuerto de mayor tráfico de Hungría. Desde España operan vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Málaga.

Desde Madrid y Málaga, los vuelos son operados por la principal compañía húngara, Malev Hungarian Airlines. Desde Barcelona y Madrid también podéis volar con la compañía de bajo coste Wizzair.

Wizzair, desde Madrid y Barcelona


Área: 93.030 Km²
Capital: Budapest
Población: 10.082.000 hab
Idioma: Húngaro
Religión: Catolicismo y Protestantismo
Moneda: Forint
Forma de Estado: República
Sistema de Gobierno: democracia parlamentaria


Cocina

La cocina tradicional húngara goza de sabores únicos, a pesar de recoger influencias de múltiples culturas, tanto ancestrales, como modernas venidas de Austria, Francia o Italia. Su gastronomía es rica en aromas y sabores picantes y entre sus platos más comunes se encuentran los guisos, las sopas, las carnes y los pescados. Aunque el ingrediente estrella es, sin la menor duda, la “páprika”, una especia parecida al pimentón.

En Hungría se puede disfrutar de dos tipos de restaurantes: los tradicionales “vendégló”, donde se prepara comida casera típica al ritmo de música zíngara; los locales más refinados y prestigiosos donde el diseño y la calidad culinaria son las principales premisas. Su plato más conocido el “gulasch”, donde se mezclan los típicos sabores de su gastronomía mezclados con la famosa “paprika”.


De Compras

Aunque Budapest no es uno de los lugares típicos para ir de compras, sabiendo hacia dónde dirigirse existe una infinidad de opciones diferentes.


Productos típicos

Entre los productos típicos de Budapest, cabría destacar los objetos de Porcelana de Herend, realizados a mano en una fábrica que cuenta con 200 años de experiencia a sus espaldas, la pimienta roja en bolsitas de tela, un producto muy común en la cocina húngara, o unas curiosas cajitas secretas, construidas en madera y nada fáciles de abrir.


Principales zonas comerciales

Una de las calles de compras más especiales de Budapest es Váci Utca que, además de ofrecer una gran variedad de tiendas, es un lugar muy agradable para pasear y tomar algo.

La Avenida Andrássy es, junto con Váci Utca, una de las calles más emblemáticas de la ciudad, además de la zona perfecta para realizar algunas compras en las boutiques más exclusivas de la ciudad.

Uno de los mejores lugares para comprar productos típicos de Budapest es el Mercado Central. Inaugurado en 1897, es el mercado cubierto más grande de la ciudad. En su interior se pueden encontrar alimentos, productos típicos y suvenir, además de algunos puestos de comida.

Los amantes de las antigüedades y los productos de segunda mano pueden encontrar su lugar en el Ecseri Flea Market, un lugar en el que se pueden encontrar cuadros antiguos, instrumentos musicales, muebles para restaurar y algunos artículos sorprendentes.

Para redondear cualquier viaje por tierras magiares, conviene tener presente cuáles son algunos de los principales festivales y eventos culturales y deportivos que se desarrollan cada año en Hungría. No obstante, esta pequeña lista (cuyos acontecimientos están ordenados por fechas, de enero a diciembre) no incluye los numerosos actos que alberga la capital del país, Budapest, ya que éstos pueden consultarse en la guía que Logitravel dedica en exclusiva a esta localidad.


  • Año Nuevo: El 1 de enero es festivo en toda Hungría.
  • Carnaval: Entre el ecuador de febrero y principios de abril, las principales ciudades del país (como Budapest y Debrecen) acogen multitudinarios desfiles.
  • Fiesta Nacional de Hungría: El 15 de marzo, toda Hungría celebra el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia (1848-1849), que convirtió al país en un Estado parlamentario.
  • Domingo de Resurrección: La Pascua (que se celebra entre la penúltima semana de marzo y la cuarta de abril, en función del calendario lunar) es festiva en toda Hungría.
  • Día Internacional del Trabajo: El 1 de mayo es un festivo de ámbito estatal.
  • Pünkösd (Pentecostés): Tiene lugar 50 días después de la Pascua, por lo que generalmente se celebra a finales de mayo o a comienzos de junio, dependiendo del calendario lunar. También es una jornada no laborable en todo el país.
  • Fiesta de los Funcionarios: Coincide con el 1 de julio.
  • Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: Esta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula-1 se celebra durante la primera quincena de agosto en el circuito de Mogyoród, sito a