Eslovaquia


Bratislava lo improbable



Bratislava es una de las ciudades más bellas que adornan el Danubio. Esta ciudad única se encuentra en la confluencia de tres países, Austria, Hungría y Eslovaquia, por supuesto, y esta posición privilegiada permite admirar desde su castillo de las vastas llanuras de Hungría, las montañas de Eslovaquia y las verdes colinas de Austria. Bratislava es una ciudad a escala humana (la capital más pequeña de Europa, donde es agradable para disfrutar tomando el sol en las terrazas de los numerosos cafés y caminar tranquilas en las hermosas calles bordeadas de construcciones barrocas.



El Castillo de Bratislava

El castillo de Bratislava con cuatro torres es un símbolo de Eslovaquia. Está presente en la EURO. Visible desde varios kilómetros, su arquitectura no muestra gran interés, sin embargo, alberga un museo donde se pueden admirar algunos bellos tapices, joyas y muebles. Fuera del castillo, la vista es impresionante: por un lado, las llanuras de Austria que conduce a Viena, y el otro el inicio de montañas Tatra. Sólo unas pocas torres dormitorios y torres fábricas detenían la vista, pero también recuerda las diferencias de riqueza.

San Miguel de la puerta

San Miguel de la puerta es la única de las cuatro puertas antiguas aún en estado en la ciudad. Este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Situado en el centro de la ciudad que ahora alberga un museo dedicado a las armas. Su escalera que lleva a una hermosa vista de Bratislava.

El nuevo puente

El puente, cuya parte superior tiene forma de OVNI, se encuentra entre la Ciudad Vieja y el nuevo distrito de Petrzalka. Alberga un restaurante con vista a toda Bratislava. Construido en 1969, hubo fuertes críticas de su restaurante hasta 2003, pero hoy las cosas tienen acceso cambiado. Los ascensores están disponibles en los pies de los pilares.

El palacio de Grassalkovitch

Larga la meca de la cultura donde el eslovaco Joseph Haydn dio conciertos regulares, el Grassalkovitch palacio es la residencia del actual Presidente de la República Eslovaca. La fuente en frente del Palacio simboliza la paz entre los pueblos.

El Teatro Nacional Eslovaco

El Teatro Nacional Eslovaco es como las de los países vecinos, un teatro conocido por su ópera y ballet. Erigido por Fellner y Helmer, que representa la arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX.

Hoteles

Bratislava ofrece diferentes tipos de alojamiento, desde los hoteles clásicos al último hotel con vistas al Danubio.

Reunión

Consejo de Administración, seminarios, ofrecemos varias opciones.

Restauration

Cocina creativa, restaurante designa, Bratislava ofrece un amplio abanico de posibilidades

Team Building

Aprender cómo mejorar el rendimiento, el trabajo en equipo y otra serie de valores a través de actividades y experiencias comunes. Esta podría ser una primera forma de ver el Team Building, los incentivos y la formación empresarial.

No obstante, es algo más. Es sobre todo una actividad de aprendizaje a través de la cual podemos ver cómo es la interacción entre los miembros de nuestro equipo, de cara a descubrir sus puntos débiles y sus fortalezas, de modo que podamos solucionar las primeras y optimizar las segundas. En definitiva, convertir el grupo de trabajo en un equipo altamente eficaz.



Acceso

Por avión al aeropuerto de Bratislava

Hay distintos vuelos de distintos puntos de España. Desde Girona, desde Alicante y desde Barcelona.


Desde Viena

En tren. Desde Viena salen trenes cada hora desde las 5:30 hasta las 23:30 desde la estación Sud Banhof y de igual manera en dirección contraria. El viaje demora una hora.


En autobús. Desde Viena salen autobuses constantemente desde temprano en la mañana hasta tarde por la noche y de igual manera en dirección contraria.


En Barco: Desde Viena hay dos empresas que hacen transporte regular en barco por el Danubio. Una sale en barcos rápidos y la otra en catamaranes.


Año de entrada en la UE: 2004
Área: 48 845 km²
Capital: Bratislava
Población: 5,4 millones
Idioma: eslovaco
Moneda: euro
Forma de Estado: República


Cocina

La gastronomía eslovaca es una de las más viejas de Europa. Tiene profundas raíces históricas. Está basada principalmente en carne de cerdo, harina, patata, col y productos lácteos. Actualmente, la cocina eslovaca tradicional tiene un excelente nivel, comparable con las grandes escuelas mundiales.


La cocina eslovaca proviene de una región con condiciones climatológicas severas donde por lo menos tres meses del año reina un intenso frío; ésta es una de las razones de la preponderancia de la carne ahumada, patatas, col agria, productos lácteos y harinas, productos que pueden fácilmente perdurar o producirse todo el año sin importar el frío o las nevadas. De la misma manera, los antiguos eslovacos cosechaban la col durante el otoño, la rebanaban, la mezclaban con especias y hacían col agria, una poderosa fuente de vitamina C. La patata cosechada en octubre servía de alimento básico durante el invierno al igual que la leche de vaca fresca o agria. De pescado se consumía sobre todo la carpa.

Días festivos no laborables

  • 1. enero - Origen de la República Eslovaca (después de la separación de República Checa)
  • 6. enero - Los tres reyes - fiesta de los cristianos ortodoxos
  • Viernes santos y lunes de pascua
  • 1. mayo - Día del trabajo
  • 8. mayo - Victoria sobre el fascismo
  • 5. julio - Fiesta de Santo Cirilo y Método
  • 29. agosto - Levantamiento nacional eslovaco
  • 1. septiembre - Día de la constitución de la República Eslovaca
  • 15. Septiembre - Virgen de los dolores (patrona de Eslovaquia)
  • 1. Noviembre - todos los santos
  • 17. Noviembre - Día de la lucha por la libertad y la democracia (en este día en el año 1989 fueron golpeados en Praga los estudiantes que manifestaron contra el régimen comunista, este hecho inició la caída del régimen comunista)
  • 24. diciembre - Noche buena
  • 25. diciembre - primer día de navidad
  • 26. diciembre - segundo día de navidad